miércoles, 29 de abril de 2015

La Protección del Medio Ambiente
y la Firma Digital

Dos datos bastan para dimensionar un grave problema a nivel mundial, el uso del papel ha aumentado más de seis veces en los últimos 50 años y la quinta parte de los árboles talados en el mundo es utilizada para fabricar papel.

Existe alguna alternativa para frenar este proceso que está llevando a una inmensa desforestación ? La respuesta es SI y con nombre propio: Despapelización.

Se entiende por despapelización, al proceso de digitalización y firma digital que hace prescindible el respaldo del documento en papel ante un eventual litigio. Sería redundante enumerar la extensa lista de beneficios que tiene, pero por nombrar los más importantes:

· Ahorro de costos en impresión y almacenamiento de papel.
· Control y auditoría sobre los documentos guardados.
· Eliminar la posibilidad de siniestros como incendio o inundación del almacenamiento.
· Eliminar la probabilidad de pérdida, extravío o robo de la información.
· Disminución considerable del espacio físico de almacenamiento.
· Posibilidad de duplicación con igual valor legal.

Desde el año 2001 la República Argentina cuenta con una Ley Nacional de Firma Digital 25.506, la que la equipara con la firma hológrafa (de puño y letra) otorgándole las mismas propiedades y dándole a los documentos el mismo valor legal.

MQ Emprendimientos es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas con alto contenido de innovación tecnológica. En ese marco, hemos creado una nueva línea de negocios que se enfoca en soluciones referidas a la aplicación de Firma Digital. Nuestro equipo está conformado por profesionales en Sistemas, Derecho y Asesores que han participado en la elaboración y reglamentación de la Ley Nacional 25.506 de Firma Digital.

InDiSe Información Digital Segura es la plataforma de MQ Emprendimientos para la Gestión Documental basada en la Seguridad y Control de Activos Digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog