Aplicaciones Prácticas

A pesar que en nuestro país estamos experimentando un considerable atraso en la aplicación de esta tecnología, a excepción de algunos organismos públicos como AFIP y ANSES, existen empresas en todo el mundo que ya han desarrollado excelentes plataformas para el manejo documental digitalizado.

Por caso podríamos mencionar la empresa española ViaFirma, que ha implementado una completa suite de aplicaciones para el manejo y administración de certificados digitales. La suite Viafirma se anuncia como un conjunto de soluciones dotadas de firma electrónica avanzada cuyo objetivo principal es promover el uso de certificados electrónicos facilitando herramientas que cubren y se adaptan al modelo de negocio.

Cabe aclarar que el término firma electrónica en este caso se refiere a la forma europea de identificar a nuestra firma digital, ya que para la legislación argentina existen diferencias entre una y otra, asentadas en la presunción de autoría de cada una.

Para más información, dejamos el enlace al sitio web de la empresa en el que podrán encontrar detalladamente todos los servicios que ofrece, así como también videos ilustrativos http://www.viafirma.com/es/inicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digitalización Certificada en Paraguay

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FIRMA DIGITAL

Nuevo InDiSe ST 3.0 Storage Manager