Beneficios. Medio Ambiente

Uno de los procesos que podemos mostrar para graficar la aplicación práctica de la firma digital, es la emisión digital de recibos de sueldos. Mediante un sistema especialmente programado, la empresa emite los recibos en formato PDF, los firma y los deja a disposición del empleado, quien al momento de firmarlo, puede optar por hacerlo en conformidad o en desacuerdo. La Ley Nacional 25.506 y la Resolución número 1455/2011 del Ministerio de Trabajo, amparan esta práctica que actualmente se está expandiendo.

Pensemos en un empleado mensualizado a quien se le emite un recibo de sueldo por mes, dos por sueldo anual complementario y dos por liquidación y notificación de vacaciones. Esto implica dieciseis (16) documentos que deben salir por duplicado y teniendo en cuenta que entran dos por hoja standard A4, tenemos un total de dieciseis (16) hojas por empleado. Un análisis similar nos lleva a concluir que para un empleado jornalizado se necesitan veintiocho (28) hojas A4.

Se sostiene que por cada dieciseis resmas de papel es necesario talar un árbol y agregamos que además se ahorra la energía que conlleva la impresión de los recibos. Este sencillo análisis nos hace meditar sobre la importancia y la potencialidad que tiene esta tecnología.

Fuente: http://www.encodesa.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digitalización Certificada en Paraguay

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FIRMA DIGITAL

Nuevo InDiSe ST 3.0 Storage Manager