Cambios en la política de certificación de la ONTI

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) en su calidad de Certificador, presta los servicios de certificación de acuerdo con los términos de la Política de Certificación, la que ha sido reformulada recientemente.

Los puntos más salientes de la nueva normativa son:

1) El cambio de política de certificación de la ONTI hacia la unificación de criterio se refleja en la Decisión 927/2014.

2) Los cambios más relevantes son:
  •   2.1) Compartir los recursos de infraestructura tecnológica de las Autoridades Certificantes Licenciadas
  •     2.2) Definir una política única de certificación
  •     2.3) Definir un nuevo servicio, Sello de Tiempo o Time Stamping (TS)
  •   2.4) Definir un nuevo servicio, Sello de Competencia, que reemplaza lo que se incluía en el certificado X.509 como cualidad o atributo del titular del certificado.
  •    2.5) Coexistencia del certificado digital y el TS en el mismo documento electrónico.

3) Qué significa el punto 2.1

    La infraestructura tecnológica, ésto es, servidores y HSMs se alquilan y allí despliega su propia Autoridad Certificante. Deberán tener su propia documentación (de seguridad, plan de contingencia, políticas y procedimientos), sus propias Autoridades de Registro y emitir sus propios certificados con su software de gestión pero desplegados en los servidores y usando los HSM que se alquilan.

4) Qué significa el punto 2.2

   Esto habilita a que los certificados digitales que se emitan por una ACL permiten ser utilizados en cualquier ámbito, o sea, permiten firmar cualquier tipo de documento. Si un abogado tiene un certificado emitido por una ACL lo puede utilizar para lo que quiera, dentro y fuera del ámbito judicial y/o de su competencia profesional, o sea lo puede utilizar tanto para trabajar (si quiere acompañado de un certificado de competencia) como para uso personal.

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