La Justicia de Santa Fe encabeza el uso de la firma digital

El 43% de los certificados de firma digital emitidos por esta oficina en el marco del Convenio de Comunicación Electrónica Interjurisdiccional (CCEI) corresponden al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe. El párrafo, extraído de un reciente informe de la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas (ONTI), es revelador en cuanto al desarrollo alcanzado por la Justicia santafesina en materia de comunicación informática.

Otro 43 por ciento de los certificados pertenecen a todos los demás poderes judiciales de la Argentina (sin Santa Fe), mientras que el restante 14% fueron tramitados por diferentes organismos nacionales.

El porcentaje de las firmas digitales de Santa Fe está integrado por 768 cuentas de correo electrónico con firma digital asignadas a los magistrados y funcionarios a cargo de los juzgados y demás dependencias judiciales, distribuidos en 35 ciudades de la provincia que se corresponden con los circuitos judiciales.

Junto a su liderazgo nacional, otro dato que caracteriza el proceso de desarrollo en materia de comunicación electrónica de la Justicia de Santa Fe es su descentralización.

El proceso de modernización tecnológica encarado por la Corte Suprema de Santa Fe (del cual la firma digital forma un importante eslabón) es consecuencia de la decisión de lograr una mayor eficiencia en la administración y organización judicial, buscando despapelizar los juzgados para llegar en el futuro al llamado expediente digital, el cual significaría un importante ahorro de tiempo en trámites que hoy se efectivizan por correos tradicionales.

Para llegar al actual desarrollo digital destacado por la ONTI, la Corte santafesina dispuso en su momento que se realizaran todas las tareas necesarias para poner a punto la infraestructura (ampliación del ancho de banda, extensión de la red de datos del Poder Judicial, incorporación de computadoras, reemplazo de servidores por otros más potentes, capacitación del personal, etc).

Fuente: http://www.justiciasantafe.gov.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digitalización Certificada en Paraguay

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FIRMA DIGITAL

Nuevo InDiSe ST 3.0 Storage Manager