Almacén de Certificados
Mediante la herramienta de administración de certificados, que se ejecuta con el comando certmgr.msc, se puede acceder al almacén donde Windows aloja los certificados de los usuarios.
Dentro del almacén existen varias carpetas destinadas a separar el alojamiento, según sea la procedencia del certificado. Las carpetas más importantes son:
1. Personal
Los certificados asociados con las claves privadas a las que tiene acceso. Son los certificados que se han emitido para usted o para el equipo o servicio cuyos certificados administra.
2. Entidades Emisoras Raíz de Confianza
Entidades emisoras de certificados de confianza de forma implícita. Incluye todos los certificados del almacén de otras entidades emisoras de certificados de raíz, además de los certificados de raíz de su organización.
3. Certificados en los que no se confía
Como bien lo refleja el nombre, acá se guardan los certificados que están revocados por algún motivo. Un certificado puede ser inválido por estar vencido, sospechado de haber divulgado la clave privada o simplemente estar en una lista de certificados revocados por su entidad emisora.
4. Personas de Confianza
Certificados emitidos a personas o entidades finales en las que se confía de forma explícita. Casi siempre, se trata de certificados firmados por el propio emisor o certificados que confían de forma explícita en una aplicación como Microsoft Outlook.
4. Otras Personas
En esta carpeta se guardan los certificados que nos envían terceros, por ejemplo mediante un correo firmado. Si la persona merece confianza, puede pasar directamente a la carpeta Personas de Confianza.
Ubicación de los almacenes
Internet Explorer: Herramientas » Opciones de Internet » Contenido» Certificados
Google Chrome: Menú de opciones » Configuración » Mostrar opciones avanzadas » HTTPS/SSL » Administrar Certificados
Comentarios
Publicar un comentario